14 de septiembre de 2018
14.09.2018

La Cámara de Comercio apuesta por un pacto por el empleo en la provincia

La "III Feria del Empleo", que se celebrará el martes en el Ramos Carrión, acerca a Zamora a algunas de las máximas estrellas de los deportes electrónicos

14.09.2018 | 00:07
Javier Díaz, Alberto Castro, Manuel Vidal, Narciso Prieto y Efrén Fernández, ayer.

La Cámara de Comercio de Zamora, con la colaboración de la Junta de Castilla y León y de Caja Rural de Zamora, organiza el martes de la próxima semana la tercera edición de la Feria de Empleo con la intención de reforzar el perfil profesional de los jóvenes zamoranos apuntados al Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La intención, según explicaron ayer las tres partes durante la presentación de la feria, es fomentar el empleo en el sector privado para revitalizar la economía y que haya más oportunidades laborales. "Deberíamos hacer un pacto por el empleo. No podemos ser una sociedad sostenida únicamente por el sector público", apuntó el director de comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto.

Como ya informó este diario, la III Feria del Empleo de Zamora tendrá como principal atractivo el mundo de los "eSports" o deportes electrónicos. Periodistas especializados, trabajadores del ramo y estrellas del mundo de los videojuegos online estarán en Zamora y presentarán algunos de los principales nichos de empleo en un sector llamativo para los jóvenes.

Además, participarán alrededor de una decena de empresas de la provincia de Zamora, que aprovecharán el marco para acercarse a los jóvenes que busquen un puesto de trabajo. Los asistentes pueden además asistir a talleres donde podrán reforzar sus habilidades en la búsqueda de empleo y profundizarán en las técnicas necesarias para hacer más atractivo su currículum.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.