La prestigiosa firma británica Rolls-Royce buscará entre el potencial del alumnado del Campus Viriato de la Universidad de Salamanca nuevos talentos. Este viernes, miembros de la compañía se desplazarán hasta Zamora para participar en la jornada técnica organizada por el Área de Máquinas y Motores Térmicos del Departamento de Ingeniería Mecánica perteneciente a la Escuela Politécnica Superior de Zamora.

Un encuentro en el que Rolls-Royce expondrá a los alumnos asistentes sus distintas propuestas educativas para estudiantes de grado o máster y alumnos egresados, como los programas "graduate" e "internship". Aunque tal y como puntualizan los organizadores, "esta no es la única manera de poder trabajar para Rolls-Royce Plc, pero a efectos prácticos para el alumnado, se explicarán los programas más beneficiosos para estudiantes en cualquiera de sus años de estudio".

Asimismo, desde la empresa fundada por Henry Royce y Charles Stewart Rolls en 1904 se aproximará a la comunidad educativa de la Universidad de Salamanca los valores, objetivos, vías de acceso y posibilidades de carrera en el seno de la compañía inglesa. A tal efecto, se tratará de facilitar a los asistentes las particularidades del proceso de solicitud e informar de "qué es lo que Rolls-Royce valora en los candidatos, al margen de las certificaciones académicas", detallan.

Para este último objetivo, la jornada contará con el testimonio en persona del español José Alberto Infante, miembro de la firma. "Es una oportunidad muy buena para que los alumnos conozcan la experiencia de un egresado que ha combinado sus estudios, tanto en la Universidad de Salamanca, como en otras instituciones internacionales, además de experiencia profesional en España como en el extranjero", argumentan.

El acto, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, tendrá lugar en el salón de actos del Campus Viriato desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde. Según el programa previsto, en primer lugar, de 11.00 a 12.00 horas, se realizará una presentación corporativa de la empresa así como una introducción a su oferta educativa por parte de varios representantes de la compañía. De 12.15 a 13.30 horas se orientará a los alumnos en el procedimiento de inscripción de los programas a través de la aplicación online, se les asesorará sobre las pautas a seguir para la redacción de su "curriculum vitae" y se darán algunos consejos de cara a la entrevista de selección. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de entregar presencialmente su CV, que será valorado particularmente durante la última media hora de la jornada, de 13.30 a 14.00 horas.

Cabe recordar que la empresa Rolls-Royce Plc es "pionera" en todos los sectores donde opera, tales como aviación civil, militar, sistemas de energía, nuclear y naval, según recuerdan los promotores de la jornada. Además, desarrollan e incorporan tecnologías de vanguardia que brindan "las soluciones más limpias, seguras y competitivas para satisfacer las necesidades de energía vitales de nuestro planeta".

Los interesados en formar parte de la familia Rolls-Royce pueden echar un vistazo a los programas a través de la página web http://careers.rolls-royce.com/united-kingdom#/.