El Polígono de La Hiniesta recibió ayer la visita de los representantes de las entidades promotoras del proyecto "Rehabind", así como los delegados institucionales, con motivo de la puesta en marcha del plan que busca mejorar la competitividad de la zona industrial, tanto en Zamora como en la localidad portuguesa de Mirandela. El acto contó con la asistencia de la Concejala de Desarrollo Económico e Igualdad, Adoración Martín; el ingeniero coordinador del programa en Zamora, Javier Conde; la técnico de la Oficina Municipal de Desarrollo, Mercedes Lorenzo; y los profesores del Instituto Politécnico de la Universidad de Bragança y coordinadores técnicos del proyecto en Mirandela, Artur Gonçalves y Manuel Feliciano.

Más de una veintena de empresas en La Hiniesta ya han dado su visto bueno a colaborar con el plan de sostenibilidad del mencionado polígono. Además, la Concejalía de Desarrollo Económico ha confirmado la incorporación de nuevas entidades.

La visita consistió en la revisión de las localizaciones de los puntos de medición de la calidad del aire y del ruido en el área industrial, uno de los aspectos fundamentales de las acciones del proyecto hispanoluso que pretende funcionar como motor de actividades sostenibles en Zamora.

Por su parte, la concejala destacó el estudio global y de diagnóstico de las infraestructuras y equipamiento del polígono, a lo que se unen acciones como la realización de auditorías ambientales a cada entidad participante, o la celebración del Taller de Emprendimiento y Ecoempleo, que tendrá lugar en la Alhóndiga a partir del próximo 6 de octubre. El curso aportará una formación especializada en economía circular-economía verde, con tutorización en la elaboración de un proyecto de negocio. "Todas estas acciones y otras que se irán desarrollando supondrán importantes ventajas y beneficios para el Polígono de La Hiniesta y para sus empresarios e industriales", subrayó Adoración Martín.