El 20% de los beneficiarios de las deducciones familiares autonómicas generadas en el año 2014 y aún pendientes de confirmar todavía no han sido reclamadas por parte de sus beneficiarios. Esta es la estimación que hacen desde la Delegación de la Junta de Castilla y León en Zamora, organismo que recuerda que el plazo para solicitarlas acaba el próximo día 1. Tras los primeros meses de plazo se han presentado 177 solicitudes, aproximadamente el ochenta por ciento de las estimadas teniendo en cuenta que en 2017 se recibieron 213 solicitudes.

Se trata de una serie de deducciones autonómicas aprobadas por la Junta y aplicables sobre la cuota íntegra autonómica del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Entre ellas se encuentran las deducciones familiares, que comprenden la deducción por familia numerosa, nacimiento o adopción de hijos, partos múltiples y adopciones simultáneas, gastos de adopción, cuidado de hijos menores y paternidad. Desde el Servicio Territorial de Hacienda de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora se recomienda a los contribuyentes afectados no esperar a los últimos días del plazo de presentación para evitar aglomeraciones e incluso el no poder realizar la presentación en plazo, teniendo en cuenta que en ocasiones hay que realizar trámites previos, como solicitar ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) la rectificación de la declaración del IRPF del ejercicio 2014 o proceder a su presentación en el caso de no haberlo hecho en su día.

Los interesados pueden presentar la documentación, el modelo S08, a través del portal web de la Junta de Castilla y León o en el ServicioTerritorial de Hacienda de las oficinas de la administración regional en Zamora.