12 de septiembre de 2018
12.09.2018

Zamora cerrará el mandato municipal con 3,4 millones de inversión en asfaltado

Guarido pone en valor el "esfuerzo" del Consistorio: "Como sucede con todas las administraciones, tenemos que hacer ahora lo que no se hizo durante la crisis"

11.09.2018 | 20:58
Francisco Guarido y Romualdo Fernández, ayer en Peña Trevinca.

El Ayuntamiento de Zamora acabará el mandado del equipo de Gobierno liderado por Francisco Guarido con una inversión de 3,4 millones de euros en 175 vías de la capital, según indicó ayer el alcalde de la ciudad durante la visita a las obras que se están llevando a cabo en la calle Peña Trevinca. Guarido destacó que el asfaltado de este año, "que tenía un plazo de ejecución de tres meses, estará seguramente concluido en dos meses". Para este año la inversión asciende a 1,4 millones de euros repartidos en un total de 63 calles de la capital. El año pasado fue un millón en 57 vías mientras que para el año próximo, "proyecto que ya está aprobado", se prevé una inversión de un millón de euros más en 55 calles de la ciudad.

Guarido puso en valor el "esfuerzo" del Ayuntamiento y lo comparó con la "nula inversión de mandatos anteriores". El alcalde hizo extensible la situación a todo el territorio nacional. "Durante los años de crisis las calles, carreteras y autovías se han deteriorado y ahora las administraciones debemos hacer un esfuerzo para ponerlas al día".

Desde las obras de Peña Trevinca Guarido anunció dos nuevas obras en el barrio, una para arreglar el parque infantil de la calle San Blas y otra en los exteriores del colegio Ríomanzanas. Esta última nació en los presupuestos participativos del año pasado y, según el alcalde, se ha ampliado la propuesta inicial de tres mil euros a otra de 10.000 para arreglar el descampado cercano al centro. Además, el Ayuntamiento "tiene en cartera" la aprobación del proyecto de arbolado de la cuesta del Bolón, donde se plantarán un total de 45 árboles con una inversión de 14.000 euros. Las ideas, todas, forman parte de los proyectos aprobados en los presupuestos participativos del año pasado y se llevarán a cabo en los próximos meses. El alcalde aprovechó este marco para ensalzar la iniciativa de presupuestos participativos puesta en marcha por el Ayuntamiento ya que, indicó, forman "una labor social y de participación que acerca a los ciudadanos a la vida pública y les da protagonismo decidiendo dónde se invierte una parte importante del presupuesto del Ayuntamiento de Zamora".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags