Las obras de asfaltado de la trasera del convento de Las Claras empezarán a finales de esta misma semana, según confirmó ayer Francisco Guarido. Los trabajos "van a durar muy pocos días porque es tan solo una calle" y permitirán llevar el mercadillo hasta el inicio del barrio de Las Viñas. "Como van a durar poco, vamos a cumplir los plazos", añadió Guarido anticipándose a las críticas que llegaron después desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora.

El equipo de Gobierno estableció que la pavimentación estaría lista el día 15 de este mes. "Entiendo que si es el 16 a los vecinos les dará igual", añadió el alcalde. Los populares ven un nuevo incumplimiento del equipo de Gobierno. "Se vuelve a ver la falta de credibilidad tanto del alcalde como del resto de su equipo de Gobierno". Los populares reclaman "más rigor a Francisco Guarido" y consideran que, "de nuevo, se pone de manifiesto la incapacidad de un equipo de Gobierno que no sabe atender las necesidades de los zamoranos". A esta situación, insisten desde el PP, "se llega por la cabezonería de Christoph Strieder y la lucha de poder de Guarido y Fagúndez de hace un año".

El alcalde aseguró que el mercadillo, previsiblemente y si las alegaciones introducidas salen adelante, "estará a pleno rendimiento en octubre en su ubicación".