El subdelegado del Gobierno hizo también gala de discreción en todo lo relacionado con la ampliación de la fábrica de la central lechera Gaza. Apuntó, eso sí, que "nuestro objetivo" es que la empresa "no abandone Zamora", extremo para el que "estamos trabajando" de forma "conjunta" entre "muchas administraciones". "Por nuestra parte, la Subdelegación del Gobierno siempre ha sido discreta con este asunto y seguirá siéndolo", apostilló.

Sobre los mapas de inundabilidad, Ángel Blanco apostó por "un debate más profundo" para "saber cómo están las cosas" porque "algunas de las cosas que se han dicho en los últimos días son ciertas pero otras son muy exageradas". El subdelegado del Gobierno aseguró no obstante que todavía no ha habido reuniones entre administraciones para tratar este tema, dando así a entender que los esfuerzos se centran en solucionar, primero, la ampliación de Gaza, que lleva varios meses encallada en los procesos administrativos.

El Ayuntamiento, por su parte, se muestra a la espera de que la central lechera presente un nuevo estudio de detalle que permita, con las modificaciones a las que obliga la Confederación Hidrográfica, dar luz verde a las obras.