12 de septiembre de 2018
12.09.2018

"La construcción del centro cívico sigue parada, es nuestro mayor problema"

"Una de las peticiones que llevamos haciendo años es el arreglo de las aceras de Cardenal Cisneros, el ayuntamiento se ha hecho cargo y en una o dos semanas empezarán las obras"

11.09.2018 | 21:27
Luis Bernardo en el parque de las Viñas.

El barrio las Viñas comienza hoy la celebración de sus fiestas con un programa lleno de actividades para todas las edades.

„¿Cuáles han sido los criterios para elaborar el programa de fiestas?

„Mantener un poco la esencia del año anterior. Tenemos dos actividades principales, un día con un espectáculo de bailes latinos, salsa generalmente, junto a la academia Escena. Y otro día traemos una actuación de sevillanas con un cantante de copla. Repetimos más o menos el patrón del año pasado pero con actuaciones y grupos diferentes.

„Este año no ha habido pregón ¿Por qué?

„No, no hemos tenido pregón por falta de tiempo para organizarlo.

„Tampoco habéis organizado la famosa Milla Urbana de Atletismo ¿por qué?

„Por falta de tiempo principalmente, al igual que el pregón. Este año por cuestiones ajenas hemos tenido menos tiempo. Además al ver que no podíamos organizar la tradicional milla, la sustituimos por una excursión, que realizamos el pasado sábado a las edades de hombre, a Aguilar de Campoo y Fromista.

„¿Han incorporado algo más al programa?

„Si, hemos añadido una discoteca móvil para el sábado por la noche, a partir de las 10 para que los jóvenes del barrio también disfruten de las fiestas.

„¿Acuden personas de otros barrios a las fiestas?

„Si,viene gente de toda la ciudad, al igual que a las fiestas de otros distritos. El público fluctúa de un barrio a otro. Además coincide que este fin de semana Las Viñas es el único barrio que celebra fiestas. Porque otros fines de semana coinciden dos o tres barrios y la gente se divide más. Prevemos que acudan más gente que vecinos a las distintas actividades de las fiestas.

„¿Cómo está el barrio?

„Estamos pendientes de la urbanización de la zona que se encuentra detrás del paredón de las monjas. Tuvimos una reunión con el concejal de urbanismo y nos prometió que lo harán. Van a poner farolas, asfaltar, era una reclamación importante para el barrio.

„¿Qué necesidades hay hoy por hoy en el barrio de Las Viñas?

„Una de las peticiones que llevamos haciendo años es la reparación de las aceras de la avenida Cardenal Cisneros. Nos reunimos con el concejal de urbanismo y nos dijo que el ayuntamiento se iba a encargar del arreglo. En una o dos semanas comenzarán las obras de acondicionamiento. También tenemos pendiente una ampliación del camino de las Llamas, que hay un estrechamiento de la calzada y se va a ampliar para hacer una calle de dos vías.

„Y el centro cívico sigue sin construirse...

„El mayor problema que tenemos, la construcción del centro cívico de las viñas continua paralizada. Nos quejamos de que se están retrasando las obras en el agujero del edificio de la universidad laboral, que es donde estará ubicado el centro cívico. Además también se había comentado la construcción de una escuela de música en el mismo edificio pero el tema no acaba de arrancar. Este centro es muy importante para el barrio y esperamos que se construya cuanto antes ya que el anterior proyecto de Palacio de Congresos quedó descartado.

„¿Cómo funciona la comunicación con el ayuntamiento?

„Regular. Nosotros dependemos de la Concejalía de Barrios y las reuniones son cada cierto tiempo hacen una visita al barrio y exponemos nuestras reclamaciones, pero no es una dinámica que se realice mucho.

„Hubo quejas sobre los accesos a la pasarela del AVE ¿Cómo están ahora?

„La pasarela se encuentra en perfecto estado porque es nueva. El problema viene cuando llueve ya que la pintura que pusieron es resbaladiza, además coincide que los accesos se encuentran en el camino del Terrao, detrás del paredón de las monjas, que es la que el ayuntamiento ha prometido urbanizar, no es una buena zona de acceso y por eso reclamamos el arreglo.

„¿Cuánta gente aglutina la asociación?

„Ahora mismo somos 224 socios con cuota de pago.

„¿Qué tipo de actividades promueven?

„Hacemos muchas actividades sobre todo talleres y excursiones.

„¿Qué talleres ofrecen?

Taller de yoga, taller de manualidades, de pintura al óleo y otro de pintura de acuarela, taller de sevillanas, de costura y bordado, de gimnasia de mantenimiento y el de aerobic. También tenemos un taller de nueva implantación este año que es del costura de vestido flamenco. Tenemos una amplía variedad para todos los gustos.

„¿Qué excursiones han hecho este año?

Este año hemos hecho tres salidas desde la asociación. A Astorga, la segunda a Gijón a . Y la última a las Edades del hombre, Aguilar de Campoo y Fromista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.