Arbolado, espacios de ocio, aparcamientos para bicicletas o mejora de algunos pasos peatonales. Son algunas propuestas realizadas por los ciudadanos que han logrado un mayor éxito en la plataforma Zamora Participa,

Una de las reclamaciones que ha recabado más apoyos es la creación de ciclocarriles y ciclocalles para el acceso de bicicletas a las vías donde no existen carriles bici. Se trata de sendas con una delimitación de 30 Km/h situados a la derecha del resto de pasos usuales para automóviles, de manera que se reduce el riesgo de accidentes entre ambos tipos de vehículos.

En relación a lo anterior, otra petición ha sido la inclusión de aparcamientos para bicicletas, ante la escasez de estos en la capital o las condiciones de algunos de ellos, donde hay poco espacio. Así, la propuesta abarca localizaciones en plazas como la Constitución, la Catedral, Viriato y Castilla y León; así como en las calles Santa Clara, Riego y Tres Cruces; o en emplazamientos como el Centro Cultural la Alhóndiga.

Por otra parte, ante la propuesta de un gimnasio al aire libre, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un proyecto de construcción de dos parques biosaludables en la capital, en los parques de Pelambres y Tres Árboles, respectivamente.

La juventud también juega un papel importante en las distintas pticiones realizadas por los ciudadanos. Así, una formulación interesante es la creación de una piscina-playa para el atractivo de este sector. En la misma línea, se sitúa el proyecto de creación de una playa fluvial en Carrascal, con un merendero al estilo de Los Pelambres, que promovería la afluencia de turismo y la comodidad de los residentes a la hora de acceder a otros puntos de la ciudad.

De la misma manera, los niños han sido tenidos en cuenta en la proposición de la instalación de parques infantiles en lugares como el Camino de la Lobata, en una zona con numerosas familias con pequeños a su cargo.