11 de septiembre de 2018
11.09.2018

Una treintena de alegaciones retrasa el cambio de ubicación del mercadillo

El Ayuntamiento había previsto trasladar la cita ambulante a Las Claras esta semana, pero el camino aún está pendiente de asfaltar

10.09.2018 | 21:20

El traslado del mercadillo hasta su nueva ubicación tendrá que esperar debido al elevado volumen de alegaciones que el Ayuntamiento de Zamora ha encontrado tras anunciar su intención de cambiar las calles. En total han sido más de una treintena, tal y como ha asegurado el concejal delegado de Comercio, Christoph Strieder. Vecinos, empresarios y promotores se opusieron desde un principio a la modificación propuesta por el Consistorio y el área dirigida por el edil alemán todavía no ha respondido a todas las quejas. Además, la adecuación del camino trasero del Convento de Las Claras tampoco ha comenzado, por lo que se antoja imposible llevar hasta allí a los más de doscientos ambulantes y miles de ciudadanos que componen la cita de los martes.

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, ha detallado los pasos a seguir para el traslado del mercadillo hasta su nueva ubicación. "Esto consta de dos partes. La primera es aprobar la ordenanza reguladora, para lo cual todavía hay que resolver las más de treinta alegaciones que nos han presentado. Prevemos que podamos llevarlo al Pleno de final de septiembre", ha manifestado. "Y la segunda es la del asfaltado del camino de Las Claras. Según la previsión que tenemos, las obras podrían empezar la próxima semana", ha señalado el concejal de Izquierda Unida.

El cambio de ubicación, por lo tanto, continúa sin fecha fija, aunque desde la Concejalía de Comercio esperan resolver esta situación, como muy tarde, en los compases finales de este mes de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags