11 de septiembre de 2018
11.09.2018

Piden medio año de reclusión por golpear a un joven que sufrió cortes en un dedo

El herido en el altercado ocurrido en las fiestas de El Puente tuvo que ser operado

10.09.2018 | 21:21
El acusado en un momento del juicio celebrado ayer.

Un hombre se enfrenta a un año de prisión acusado de provocar lesiones graves a un joven en un dedo, que tuvo que ser operado tras sufrir el corte de los tendones, después de un enfrentamiento en un bar en las fiestas de El Puente, el 24 de mayo de 2016, en el que el imputado habría golpeado en la nuca, a la presunta víctima que cayó sobre una mesa al desplomarse, al que tendrá que indemnizar con 4.500 euros. El imputado, de iniciales J.A.N., que negó la agresión y redujo la pelea a un forcejeo que no llegó a las manos, estaba en el establecimiento hostelero de su cuñado cuando se aproximó al denunciante para increparle que estuviera hablando con la novia de su hija, de acuerdo con la versión ofrecida por el lesionado, la misma que mantuvo la Fiscalía Provincial en el juicio celebrado ayer en el Juzgado de lo Penal. El Ministerio Público enmarca el altercado en un ambiente festivo, en el que los implicados han bebido en exceso, el joven "está con la chica y J.A.N. le dice que se vaya a casa, le empuja y le da un golpe en el cuello, aquel cae sobre una mesa y la repisa de la pared donde se colocan las copas y los vasos", con los que se cortaría al desplomarse. Solo cuando está fuera del bar, a donde le llevan una vecina de El Puente y su hijo, se percatan de que tiene un corte en un dedo de la mano, le llevan al hospitalillo de Sanabria, desde donde se le deriva al Hospital de Zamora y después al de Salamanca, donde le tienen que intervenir quirúrgicamente porque tiene los tendones cortados.

El procesado sostuvo en el juicio que solo se acercó al joven porque estaba gritando, para decirle que se calmara. J.A.N. afirma que recibió un cabezazo en la cara del joven, quien además se refirió de forma ofensiva a sus hijos y que únicamente le agarró para sujetarle porque estaba borracho, momento en el que el denunciante se habría caído al suelo, pero que "le sujeté, no le tiré, se cayó porque se tropezó con una mesa". El acusado, cuyo abogado solicitó la absolución, afirmó que el joven salió fuera y volvió para pedirle perdón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags