11 de septiembre de 2018
11.09.2018

La hostelería mejora la estancia media de los viajeros, la asignatura pendiente

Los turistas se quedan en la provincia 1,64 noches, el segundo mayor dato de la región según las estadísticas de la Junta

10.09.2018 | 16:25
Dos turistas hacen fotos en el entorno del Castillo.

El sector hostelero de la provincia de Zamora ha mejorado durante este verano en una de sus principales asignaturas pendientes: la estancia media de las personas que visitan la provincia. Aunque la cifra media todavía es reducida si se compara con otros territorios del país, Zamora ha avanzado bastantes posiciones en relación con la estadística de la comunidad autónoma.

Según los datos del Observatorio de Coyuntura Turística que elabora la Junta de Castilla y León, las personas que durante los siete primeros meses del año han visitado la provincia de Zamora se han quedado en los hoteles y hostales una media de 1,64 noches. No es mucho, pero es más que el año pasado, cuando la media apenas llegaba a un día y medio según la misma fuente. De hecho, los datos de Zamora son los segundos mejores de la región, solo por detrás de Salamanca.

Es uno de los buenos datos a los que el sector debe agarrarse para mirar al futuro con optimismo. En los siete primeros meses del año Zamora no ha sido capaz de aumentar el número de visitantes registrado en idéntico periodo del año pasado. La cifra alcanzada este año es la de 222.626 turistas, algo inferior a los 223.044 del año 2017.

Si la estadística de estancia media es superior es porque, a pesar de que el número de turistas se haya visto ligeramente mermado, han aumentado de una forma considerable las pernoctaciones en los establecimientos turísticos. De hecho, los datos indican que Zamora es la provincia de Castilla y León en la que más aumentan las pernoctaciones hoteleras, que pasan de 339.000 a 362.000 en el periodo comprendido entre los meses de enero y julio. Se trata de un incremento porcentual de casi el 6,7% que contrasta con el descenso del conjunto de la comunidad autónoma. Valladolid, Soria, Palencia y Ávila son, además de Zamora, las provincias en las que han aumentado las pernoctaciones. Por contra, bajan en Burgos, León, Salamanca y Segovia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.