11 de septiembre de 2018
11.09.2018

El atropello a un peatón se salda con 4 meses de reclusión y con otros 6 sin carné

10.09.2018 | 21:21

El hombre que atropelló a un peatón en la avenida de Requejo, en la capital, el 2 de enero de 2015 y le causó heridas graves, cuando se saltó un semáforo e invadió un paso de cebra, acaba de ser condenado a cuatro meses de prisión y otros seis meses de retirada del carné de conducir, al margen de la indemnización que se determine en la vía civil. El peatón sufrió politraumatismos, entre ellos la fractura de costillas, de la tibia y del peroné, lesiones que le mantuvieron 23 días hospitalizado.

El acusado, de edad avanzada, cuyo nombre responde a las iniciales de P.C., fue imputado en un delito de lesiones por imprudencia. Cuando tuvo lugar el accidente, el conductor circulaba por la avenida de Requejo, a la altura del número 42, a las 11.00 horas del 2 de enero, cuando un ciudadano se disponía a atravesar la calle, momento en el que se vio sorprendido por el vehículo del acusado, quien previamente se había saltado un semáforo antes de dirigirse al paso de peatones por el que transitaba el hombre al que arrolló.

El Juzgado de lo Penal celebró ayer el juicio en el que el hombre se conformó con la pena de prisión y el tiempo de retirada del carné de conducir que le solicitaba el Ministerio Fiscal, tras admitir la imprudencia que cometió cuando circulaba, por lo que se le pudo aplicar la atenuante de reconocimiento de los hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags