El PSOE de Zamora apunta directamente al consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León de que la provincia sufra un servicio que está "patas arriba" por la falta de personal sanitario y el cierre de consultorios, lo que explica el malestar de los usuarios de la provincia en los últimos meses, que el grupo socialista elevará al Pleno de las Cortes mañana. El procurador del PSOE, José Ignacio Martín Benito, instará a la Junta a que valore la situación de la Sanidad pública en la provincia en un pregunta que formula al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.

Martín Benito, junto a la vicepresidenta segunda de las Cortes, la también zamorana Ana Sánchez, se ha reunido con los ciudadanos de las comarcas zamoranas para conocer sus reivindicaciones en materia de Sanidad, lo que ha derivado ya en la presentación de varias iniciativas del PSOE a las Cortes. La no cobertura de las bajas médicas con las contrataciones necesarias ha tenido como consecuencia un exceso de trabajo para los profesionales, una carga que ha repercutido en "una merma de la atención a los ciudadanos", denuncia el PSOE, que apuesta por "un cambio en la política sanitaria y una reestructuración de la Atención Primaria en Zamora", así como en Castilla y León.

Turismo

Por otro lado, el grupo del PSOE en las Cortes presenta una moción para proponer 30 iniciativas para "dar respuesta a las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que presenta el sector turístico" en Zamora y en la Comunidad. Los socialistas critican la política de promoción turística, sin una acción continuada ni sostenida para dar a conocer los recursos turísticos de la provincia y de Castilla y León. Prueba de esa política errática sería "la falta de compromiso de la Junta que sólo dedica al Programa Ordenación y Promoción Turística (25.439.532 euros) el 0,24% del presupuesto de la Comunidad este año, aunque el sector turístico aporta al PIB el 10,5 %".