El PP en el Ayuntamiento de Zamora advierte al equipo de Gobierno IU-PSOE de que "buscar culpables no soluciona" el problema de ampliación de Gaza, mientras previene al alcalde, Francisco Guarido, y al teniente alcalde, Antidio Fagúndez, de que, "si siguen con esa actitud, estarán abandonando a su suerte a más de 18.000 vecinos de la ciudad" afectados por los nuevos parámetros de inundabilidad del río Duero. La portavoz del PP, Clara San Damián, pide, además, al Ejecutivo una reunión urgente con las asociaciones de los barrios afectados (San Frontis, Cabañales, Olivares, Pinilla, Candelaria-Peña de Francia, La Horta, San Isidro, Sepulcro...) para explicarles las consecuencias de la modificación de la normativa que se modificó en 2016.

El PP insta al Ejecutivo local a que "tengamos altura de miras y demostremos que somos capaces de estar por encima de las siglas políticas cuando los problemas de Zamora son tan importantes como éste".

San Damián reprocha a IU-PSOE su actuación en este asunto, hay que "dejar de perder el tiempo en justificar el grave error que cometieron al no enterarse en 2016" del cambio de zonas inundables en el término municipal. Para San Damián no hay que perder más tiempo ante la grave situación planteada, que puede conducir a que la Central Lechera acabe fuera del municipio de Zamora, por lo que exige a IU y PSOE que "se pongan manos a la obra y encuentren soluciones".

La líder municipal del PP reiteró su disgusto porque el equipo de Gobierno siga "sin afrontar y sin abordar de manera decidida" esta cuestión. Los concejales populares vuelven a poner sobre la mesa sus aportaciones, las mismas utilizadas en poblaciones como Fraga (Huesca), Écija (Sevilla) o varias localidades del Levante español.