La III Feria del Empleo organizada por la Cámara de Comercio e Industria tendrá este año como principal atractivo el mundo de los deportes electrónicos o "eSports". El evento se celebrará el próximo día 18 de septiembre en el Ramos Carrión de nueve de la mañana a dos de la tarde y está especialmente diseñado para los jóvenes que han acabado sus estudios y que se encuentran en búsqueda activa de empleo, aunque está abierta a todo tipo de interesados. La inscripción es gratuita. La actividad está financiada por el Fondo Social Europeo y cuenta con la colaboración del ECYL y de Caja Rural de Zamora, puntualizan desde la Cámara de Comercio.

La feria tendrá una parte informativa y otra centrada en la orientación para ayudar a los jóvenes a conseguir un puesto de trabajo. En el primer caso serán los deportes electrónicos los protagonistas, con varias conferencias que profundizarán en las oportunidades laborales de un mundo con cada vez mayor repercusión. Marcos Antón será el encargado de abrir las ponencias con una conferencia titulada "La invasión de los eSports. El nacimiento de una nueva industria". Estarán también presentes Fernando Piquer, fundador y director de Movistar Riders, y varios periodistas especializados en el tema. Especialmente llamativa resulta la conferencia de Jaime "Gravesen" Álvarez, tetracampeón de España de FIFA y primer jugador profesional becado por una universidad española.

La feria contará además con un área en la que se ubicarán alrededor de una decena de stands de empresas de Zamora donde los jóvenes podrán dejar su currículum y entrar a formar parte de los futuros procesos de selección que se pongan en marcha. También habrá diferentes talleres sobre búsqueda de empleo para mostrar la mejor forma de presentar la imagen del interesado y conocer los principales aspectos en los que se fijará un entrevistador. Habrá además citas individualizadas para fortalecer la búsqueda de empleo y añadir un valor adicional a los candidatos.

Del mismo modo, habrá talleres de orientación laboral en los que se podrá participar en una simulación de entrevista de trabajo, marco en el cual los profesionales que asistan a la feria aportarán propuestas para mejorar en las entrevistas. Por último, los emprendedores aprenderán a mejorar sus habilidades y competencias, especialmente las relacionadas con la creatividad y generación de ideas.