La Fiscalía investiga ya la implicación de cinco detenidos en tres fuegos forestales y de pastos ocurridos entre el 26 de julio y el 15 de agosto pasados en los términos municipales de Fonfría, de Fuentes de Ropel y de Ferreras de Abajo, de los que solo uno habría sido intencionado por un hombre con antecedentes penales por un delito de incendio. Este último caso se habría producido cuando el investigado, de iniciales D.V., habría prendido fuego en una parcela próxima al casco urbano de Ferreras de Abajo, hacia las 22.00 horas del 15 de agosto, en una finca colindante a las viviendas de familiares, sin que hubiera que lamentar heridos ni graves daños materiales. El denunciado fue visto por varios vecinos cuando se escondía tras iniciarse las llamas, de acuerdo con las declaraciones recogidas por la Guardia Civil durante las pesquisas.

Pirotecnia

El incendio forestal ocurrido en Fuentes de Ropel el 11 de agosto, a las 23.00 horas, se desató como consecuencia de una actividad de pirotecnia que tuvo lugar en la dehesa de Morales de la Cueva sobre una zona de pastos, sin que las consecuencias fueran graves. Por este suceso se investiga a tres personas.

Por último, el 26 de julio, a las 22.00 horas se provocó un fuego agrícola en Fonfría cuando un tractor se incendió durante una siega autorizada. Las llamas se extendieron y se quemaron 9.500 metros cuadrados de pastos.