Las fiestas en honor a la Virgen de la Concha llegan hoy a los días centrales del programa, con acontecimientos importantes, sobre todo para los amantes de los juegos en familia, el folclore y los devotos marianos.

Ayer ya hubo un buen anticipo con el besamanos en honor de la Santísima Virgen de la Concha que se celebró en San Antolín, templo donde se están recogiendo alimentos no perecederos y las flores de homenaje a la patrona de Zamora. Para hoy está prevista una cita importante, ya que a partir de las 21.00 horas sale a la calle el Rosario de la Luz, que recorre las calles del Barrio de La Lana en su recorrido desde San Antolín hasta San Vicente.

Los niños más pequeños tuvieron oportunidad de encontrarse con unas auténticas estrellas, los miembros de la Patrulla Canina, en una actuación en el parque de León Felipe que resultó de lo más animada, ya que entre otras cosas, el tiempo acompañó y no como en la jornada anterior, cuando se tuvieron que suspender los juegos tradicionales. Hoy, en el mismo lugar, el parque de León Felipe y a la misma hora, es el turno de las Olimpiadas Divertidas, deportes y juegos para toda la familia.

Y si ayer fue la Banda de Música de Zamora la encargada de interpretar un concierto en la Plaza de la Catedral, esta tarde serán los alumnos y profesores del Curso Ocellum Durii los que ofrecen un concierto en el Parador, a las 19.30 horas.

Y también hoy comienza una de las citas importantes de estas fiestas, ya que arranca el Festival Internacional de Folclore que organiza la Asociación Etnográfica Don Sancho, que tendrá su epicentro en las galas de la Catedral, aunque también animará otros puntos de la ciudad.