Bajo la marca "Zamora Patrimonio Sostenible", el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial participará por primera vez en el Salón Festival Bike Portugal que se celebrará durante este fin de semana en el Centro Nacional de Exposiciones Santarém (Portugal).

Durante la feria, especializada en ciclismo y dirigida tanto a profesionales como aficionados, el Patronato participará como coexpositor en el stand de la Junta de Castilla y León, en el que dispondrá de un mostrador propio para dar a conocer las diferentes rutas ciclo turísticas que atraviesan la provincia de Zamora como el camino natural "Vía de la Plata". Una vía, integrada dentro de a red europea de rutas Eurovelo, cuyas obras en el tramo comprendido entre Maire de Castroponce y Barcial del Barco estás pendientes de concluir para iniciar la ejecución del siguiente trecho, entre Barcial del Barco y Valcabado del Pan. Aunque tal y como recuerdan desde La Encarnación, el objetivo de la Diputación es completar todo el trayecto hasta la provincia de Salamanca en fases posteriores.

Desde el órgano turístico, consideran "de un gran interés" participar en este conocido salón porque a su juicio "se trata de una práctica turística cada vez más demandada y que cuenta con miles de adeptos". "Año tras año se incrementa la organización del número de eventos ciclo turísticos por toda la provincia en los que colabora activamente la Diputación", apuntan. Entre esos eventos mencionados, destacan la Marcha BTT y Senderismo "Arroz a la zamorana" en distintas localidades de Tierra de Alba así como otras citas organizadas en Nuez de Aliste, en Ceadea, Sanzoles o Santovenia.