06 de septiembre de 2018
06.09.2018

El nuevo mapa de inundabilidad: De la "aberrante propuesta del PP" al "ridículo de Guarido"

Alcaldía y oposición alejan posiciones sobre qué hacer con la norma hidráulica

05.09.2018 | 23:54
San Damián y Guarido charlan durante un Pleno.

La directiva europea sobre los riesgos de inundación en las cuencas hidrográficas ha desatado una auténtica tormenta política en Zamora. El Partido Popular ha denunciado que el equipo de Gobierno "no se enteró en 2016 de que entraba en vigor una nueva norma que afectaba a 18.000 zamoranos", mientras que en la Alcaldía culpan al Partido Popular "de aprobar un reglamento exagerado para la ciudad". El debate se ha recrudecido en los últimos días entre Francisco Guarido y Clara San Damián, máxime después de que esta última anunciara la propuesta de una batería de medidas para tratar de solventar la situación. Tanto el alcalde como Laura Rivera, no obstante, han asegurado que ninguna de esas medidas sería eficaz y han llegado a calificar como "demencial" siquiera proponerlas.

Fue Francisco Guarido quien ayer abrió la espita de un debate en el que posteriormente entraría Clara San Damián. En respuesta a la portavoz del Partido Popular, el alcalde definió lo que, para él, significan las propuestas del mayor grupo de oposición. "Es algo aberrante plantear que se cambie el Plan General de Ordenación Urbana para adaptarlo a una normativa estatal que es provisional. Igual que sería una ruina para el Ayuntamiento indemnizar a los propietarios afectados por la norma. Es algo demencial", señaló el primer edil.

San Damián respondió posteriormente asegurando que Guarido "roza el ridículo" en su planteamiento. "La ignorancia del alcalde sobre este tema me preocupa. Nunca hemos pedido que el Ayuntamiento indemnice, sino que se plantee que lo pueda hacer el Ministerio. Proponemos cosas que ya se han hecho en otros ayuntamientos. Tendemos la mano al diálogo para solucionar esto con medidas ya existentes", defendió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.