El Ayuntamiento de Zamora está manteniendo reuniones periódicas con contactos del Gobierno para tratar de solucionar el problema sobre la inundabilidad de los terrenos de Gaza que ha dado al traste con la ampliación de la fábrica. Pese a que tanto la empresa como el equipo de Gobierno tratan de llevar el asunto con total hermetismo, Laura Rivera sí que ha desvelado que se está trabajando a fondo para conseguir que la industria láctea pueda continuar con sus planes en la ciudad de Zamora y no se vea abocada al exilio forzoso. Igualmente, la teniente de alcalde ha incidido en que la normativa que ahora ha puesto en un brete a casi una decena de barrios de la capital partía de la aprobación por parte de un Gobierno del Partido Popular, por lo que ha pedido "tranquilidad" a Clara San Damián después de que la portavoz popular planteara el lunes una batería de medidas relacionadas con el nuevo reglamento hidráulico.

La decisión de Leche Gaza respecto a toda la polémica que envuelve el entuerto de su fallida ampliación ha sido la de no pronunciarse y continuar trabajando para dar con una solución. Una política que ha hecho suya el equipo de Gobierno, a pesar de lo cual sí que se han conocido datos sobre la actual situación. Los ha manifestado Laura Rivera, quien ha defendido que el bipartito está encima de este asunto. "Estamos teniendo reuniones con el nuevo Gobierno para tratar de arreglar un asunto que arranca bajo un Gobierno del Partido Popular", ha defendido la concejala de Personal.

El pasado lunes, Clara San Damián anunciaba la presentación de una moción con una batería de medidas para informar a los vecinos de los barrios ribereños sobre la nueva situación de sus propiedades teniendo en cuenta el actual mapa de inundabilidad de la Confederación Hidrográfica del Duero. "Es una moción que llega tarde, porque nosotros tenemos contacto directo con las asociaciones", ha expresado. "Por eso no hay que tranquilizar a los vecinos, pero a lo mejor sí a San Damián. También hay que recordarle que es un desaguisado más del Partido Popular con la ciudad de Zamora, porque fueron ellos quienes han metido a la ciudad en este lío", ha indicado.

Rivera ha afeado a San Damián que fuera bajo un Gobierno del PP cuando se aprobaran las dos normas que ahora están en entredicho. "Lo hicieron aprobando el PGOU en 2011 solo con el voto de Adeiza y lo hicieron después con la normativa europea, que ella misma votó como parlamentaria nacional", ha criticado la teniente de alcalde.