Acaba de arrancar II Edición del Curso de Música Ocellum Durii que se celebra en Zamora hasta el próximo día 7 de Septiembre. Este año el curso ha incrementado la oferta de clases de la primera edición, ya que cuenta con nueve especialidades, entre las que se encuentran: violín, viola, violoncello, piano, guitarra, flauta, fagot, oboe y clarinete.

Además de las clases teóricas y sobre todo prácticas con los instrumentos, los participantes disfrutan también de otro tipo actividades de ocio y tiempo libre como escalada, tiro con arco, gymkanas y veladas.

Las clases se desarrollan en la Universidad Laboral. A su vez, los alumnos internos se alojan en la Residencia de las Misioneras de la Providencia.

Como acto de clausura el curso ofrecerá un concierto de alumnos y profesores previsto para el día 7 de septiembre a las 19:30 horas en el Parador de Zamora con entrada libre para todo aquel que quiera acercarse. Un concierto que se encuentra englobado dentro del programa de las fiestas de septiembre que se celebran en Zamora en honor a la Virgen de la Concha.