"Se trata de una oficina andante", móvil, así describía gráficamente el concejal de Seguridad Ciudadana el nuevo vehículo para atestados, denuncias y diligencias de la Policía Municipal conectado a Internet y a la base de datos del cuartel, dotado con tecnología punta para realizar pie de calle tales gestiones, para tomar testimonios, llevar a cabo atención ciudadana y todo tipo de trámites precisos cuando los agentes se personan en cualquier tipo de incidencia.

La dotación, un furgón marca Ford Custom FT 310, que sustituye al actual con 12 años de servicio, permitirá agilizar la acción de los agentes cuando tienen que intervenir, ya que el vehículo dispone en su interior de ordenadores, tablet, impresora, cámaras interiores y exteriores para grabar las actuaciones, además de disponer del aparataje más avanzado para efectuar los controles de alcoholemia, con etilómetros de última generación, y detectores, tests, de drogas. Este turismo se suma al cedido por la Dirección General de Tráfico para llevar a cabo los controles de alcoholemia y drogas.

El nuevo furgón de atestados está preparado también para poder efectuar controles y vigilancia de tráfico. El Ayuntamiento de Zamora estudia partidas presupuestarias para adquirir nuevo material técnico e incrementar la plantilla en 2019. La Concejalía de Seguridad Ciudadana está "valorando todos los medios que se necesitan en cuanto a vehículos y equipamiento", para determinar las cantidades que serían precisas para mejorar las condiciones de trabajo de los agentes locales. Entre esas necesidades estría incrementar los vehículos en dos o tres para mejorar la labor preventiva que viene desarrollando la Policía Local en cuanto al consumo de alcohol y drogas cuando se conduce, explicó el jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón.