A fin de evitar la polémica del pasado curso, en 2019 las vacaciones escolares volverán a ajustarse a las fechas de Semana Santa, según recoge el calendario escolar definitivo fijado por la Junta de Castilla y León. Tal y como anunció a principios de año el consejero de Educación, Fernando Rey, durante el curso 2018-2019 el parón escolar entre el segundo y el tercer trimestre será del 12 al 23 de abril, coincidiendo con la semana de Pasión, del 14 al 21 de abril.

Las vacaciones de Navidad comprenderán del 22 de diciembre al 7 de enero y se considerarán días no lectivos el viernes 2 de noviembre (día del docente), el viernes 7 de diciembre y los días 4 y 5 de marzo (carnaval). Unas fechas a las que hay que sumar los festivos establecidos en el calendario laboral de la Comunidad y los dos días correspondientes a las fiestas de carácter local acordados por cada municipio.

Cabe recordar que los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial serán los primeros en acudir a clase en Castilla y León el próximo 10 de septiembre mientras que los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato lo harán el 17, y las enseñanzas de Formación Profesional el día 24.

Por último, el lunes 1 de octubre iniciarán las clases los alumnos de las enseñanzas de idiomas, artísticas superiores, deportivas y elementales y profesionales de Música y Danza.