Tras su popular estreno el pasado 29 de julio, este viernes regresa la ruta teatral "A paso de gigante" de Capitonis Durii. Una nueva (y por el momento, última) oportunidad de descubrir de este modo la historia medieval de la ciudad de la mano de los actores, gigantes, cabezudos y títeres que integran el colectivo.

El montaje, que cuenta con textos de Daniel Pérez y Braulio Llamero, volverá a tener como punto de partida la plaza de Viriato, desde donde actores y espectadores recorrerán distintos puntos de la ciudad como la iglesia de San Cipriano, el arco de doña Urraca, la plaza de san Ildefonso, el portillo de la Lealtad o la puerta del Obispo, donde se recrearán algunas escenas como la muerte del rey Fernando I, el asesinato del rey don Sancho o el reto de Diego Ordóñez. No obstante, fuentes de la organización advierten de la existencia de pequeñas modificaciones en la ruta por lo que desde Capitonis ruegan al público seguir en todo momento las indicaciones del personal autorizado.

La visita gratuita, enmarcada en la programación del Verano Cultural del Ayuntamiento de Zamora, comenzará a las 21.00 horas y cuenta con la colaboración de intérpretes de los grupos de teatro Juan del Enzina, Atrezzo o Natus, encargados de dar voz a los gigantes en cada punto del recorrido que recrea la historia de Zamora.