Una decena de arquitectos de primer nivel ha presentado sus ofertas para realizar el proyecto del nuevo Museo de Semana Santa, entre las que figuran profesionales zamoranos, como el estudio UA30 Arquitectos y Francisco Somoza, este último miembro de la unión temporal de empresas con el estudio AVA Arquitectura Técnica y Gestión especializado en esta materia y urbanismo y el también arquitecto Fernando Girón profesional especialista en la metodología BIM que permite crear simulaciones digitales de diseño, manejando coordinadamente toda la información que conlleva un proyecto de arquitectura.

Matos Castillo Arquitectos SLP y Néstor Montenegro Mateos y Antoni Gelabert Amengual es otra unión temporal de empresas que ha presentado oferta para realizar el proyecto del nuevo Museo. Entre otros muchos proyectos, Matos hizo el de la nueva Comisaría de Policía de Zamora, de la avenida de Requejo y presentó una idea para la zona cero de Nueva York. Forma equipo con Néstor Montenegro y Antonio Gelabert, arquitectos de la firma Extudio, que realizaron entre otras obras el pabellón de España en la Expo de Milán.

Más cercano es Roberto Valle, tanto por el hecho de que ejerce su actividad en Valladolid, donde tiene su estudio y enseña en la Facultad de Arquitectura como por otro motivo, a él se debe el diseño del Museo Etnográfico de Castilla y León el edificio que está justo enfrente del Museo de Semana Santa. Conoce, pues, perfectamente el entorno.

El estudio de arquitectura Fernando Pardo Calvo, autor, entre otros trabajos de la ampliación del hospital Río Hortega de Valladolid, ha formado equipo con Ghesa Ingeniería y Tecnología S.A., que hizo la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas.

Sendarrubias & Hernández, Arquitectura e Ingeniería es una oficina internacional de proyectos de Arquitectura, con sede en Madrid y Argel fundada por los socios José María Sendarrubias Redondo y Ángel Hernández Espada con una larga trayectoria. Entre sus obras está la remodelación integral del Circuito del Jarama, en Madrid.

Los arquitectos Elisabeth Abalo Díaz y Gonzalo Alonso Núñez, con estudio en Santiago de Compostela, presentan su oferta junto con el bilbaíno Oneka (Museo de Arqueología y Prehistoria de Bizkaia) y el zamorano UA30 Arquitectos liderado por Enrique de Juan Roncero Prieto.

Otra UTE interesada en construir el nuevo Museo de Semana Santa es la Fuster-Gira, constituida por Javier Fuster Arquitectos y Gira Arquitectos. Francisco Fuster, con estudio en Alicante, tiene una amplia obra, como el Archivo Municipal de Elche, se une al madrileño Gira, de Alberto García Sanz y Juan Rodríguez de Rivas Aguirre (Juzgados de Segovia o Biblioteca Central de San Fernando de Henares). FS Estructuras tiene, entre otras obras, un centro cultural en Afganistán; José Cameno Antolín Barrio y Cameno Arquitectos es un equipo con sede en Burgos que trabaja en grandes proyectos de esa ciudad además de Valladolid, Madrid y Santander. Por último, Vaillo Irigaray y Asociados es un "equipo multidisciplinar para la generación y desarrollo de ideas, proyectos y productos culturales, sociales, arquitectónicos, industriales y artísticos". Suyo es el Museo del Athletic o la exposición Occidens de la Catedral del Pamplona.