Las personas que no dispongan de acceso a Internet o a quienes les resulte complicado este procedimiento podrán acudir a las oficinas municipales, donde los técnicos de la Concejalía de Participación Ciudadana les facilitarán los pasos a seguir. Las oficinas a las que hay que acudir son las situadas en la calle Santa Ana, recuerdan desde el equipo de Gobierno.

En la fase de presentación de proyectos a los Presupuestos Participativos 2019, del 23 de abril al 13 de mayo, la página recibió 3.177 visitas con un promedio diario de 151 entradas, mientras que en la fase de apoyos, del 14 al 27 de mayo, recibió 2.533 visitas con un promedio diario de 181 entradas. Desde la puesta en marcha de la plataforma, la web ha recibido más de 30.000 visitas y actualmente se encuentran registrados 1.464 usuarios, detallan desde el Ayuntamiento de Zamora.

"En este proceso, podrán participar todas las personas empadronadas en Zamora mayores de 16 años y elegir entre los 27 proyectos finalistas a través de la página web Zamora Participa, que este año ha recibido el Premio de Servicio Público de la ONU, al que se presentaron 437 candidaturas de 79 países, por afrontar el reto de "establecer modelos de gobernanza más abiertos transparentes, participativos en inclusivos", apuntan desde el Ayuntamiento.

La web de participación ciudadana para las cuentas públicas municipales utiliza el mismo software que la que manejan ayuntamientos como el de Madrid, que cedió el uso del programa a los municipios que quisieran fomentar la participación ciudadana. Algunas de las propuestas votadas el año pasado, con cargo a las cuentas de 2018, todavía se están ejecutando.