La Policía Nacional ha detenido a un hombre que portaba varias bolsas con cocaína y hachís cuando caminaba por una zona céntrica de la capital, por lo que se le acusa de tenencia de estupefacientes dispuestos para su venta, según las sospechas de los agentes. El arrestado, un zamorano de mediana edad, se ha negado a declarar en la Comisaría de Zamora y ante la juez de guardia, quien decretó su libertad con cargos, con la obligación de comparecer en el juzgado de forma regular para firmar. A pesar de que se trata de un consumidor habitual de drogas, lo cierto es que la cantidad de cocaína y de hachís que se le incautó supera la permitida por la Ley para considerarla como dosis para el consumo propio, por lo que está siendo investigado por un delito de tráfico de drogas.

El hombre es un habitual de la Policía, al parecer, vinculado con un grupo de venta de estupefacientes al menudeo, por lo que los agentes procedieron a su detención. Durante el registro, se le incautó una cantidad significativa de dinero, lo que podría indicar que procediera del tráfico de drogas, circunstancia que estaría relacionada con esa actividad ilícita, según las fuentes consultadas por este diario. Este arresto se inscribe dentro del operativo antidroga que mantiene abierto la Policía Nacional para desarticular los grupos de distribución que pueda haber en la capital, con la vigilancia muy estrecha en zonas de venta habitual.

El pasado mes de junio, la Comisaría de Zamora procedía a la detención de 32 zamoranos y tres salmantinos relacionados con una red de distribución de drogas a traficantes que venden al menudeo, la operación, denominada "primos", culminó tras once meses de investigación y se trata de una de las de mayor alcance de la capital, al desarrollarse en diversos barrios y en otro de la capital charra, además de en El Cubo y en Monfarracinos. La Policía Nacional logró poner fin a "un recurrente punto de venta de droga en el barrio de los Bloques de Zamora", descubierto por la colaboración vecinal, además da desmantelar la parte de la red que se encargaba de introducir las drogas en Zamora, ubicada en el barrio de Chamberí de Salamanca, según la información de la Comisaría.