El Ayuntamiento de Zamora pondrá en unas semanas toda la maquinaria en marcha para sacar adelante el proyecto de mejoras del polígono industrial de La Hiniesta I, que "atenderá las peticiones formuladas por la asociación de empresarios e industriales" de la zona. El proyecto contempla actuaciones de diversa índole "con el fin de corregir aquellos elementos sobre los que es más urgente actuar, tales como pavimentos y bordillos, saneo de firmes, señalización y pasos de peatones, incluyendo el rebaje de las aceras que actualmente no lo tienen", detallan desde la Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana.

El concejal del ramo, Antidio Fagúndez, dio detalle de las actuaciones al presidente de la asociación de empresarios del polígono de la Hiniesta, Marcial Roncero. Fagúndez estuvo acompañado por Francisco Requejo, de Ciudadanos, por el autor del proyecto de renovación, Javier Manteca (ingeniero Civil y de Obras Públicas) y por el Jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón.

En el detalle técnico de las actuaciones previstas figura también la limpieza y desbroce de las aceras con varios trabajos, eliminando las hierbas que existen actualmente. También se eliminarán hierbas y residuos en toda la calzada para posteriormente realizar el resto de trabajos. El proyecto también incluye la reposición de bordillos y aceras y zonas de pavimento de las mismas que están en mal estado, haciéndose necesaria su reparación sustituyendo estos por un pavimento de hormigón con un espesor de unos veinte centímetros. Asimismo, está prevista la reparación localizada de baches y blandones, ya que en la visita realizada a la zona se corroboró la existencia de algunos puntos con desperfectos en el firme. En dichos puntos será necesario reparar mediante excavación para después colocar 50 centímetros de zahorra artificial y posteriormente proceder al extendido y "compactado de dos capas de mezcla bituminosa AC16 surf B50/70 S y AC 22 bin B50/70 D de 4 y 5 centímetros de espesor".

El Ayuntamiento de Zamora también pondrá en marcha actuaciones relativas a la señalización horizontal y vertical, "ya que la falta de señalización hace peligroso el rodaje de vehículos. Por ello es necesario realizar señalización horizontal mediante flechas y señales de ceda el paso, stop y pasos de peatones. En cuanto a la señalización vertical se retirará la actual, ya que se encuentran en mal estado, sustituyéndola por una nueva.

Fagúndez también ha informado de la nueva señalización de calles del Polígono de La Hiniesta I ya que debido a la falta de carcelería que indique el nombre de las calles se hace necesaria la colocación de esta con el fin de localizar las mismas, así como la ejecución de los correspondientes trabajos de recogida y transporte de residuos.