Tras la visita de Antidio Fagúndez al barrio de Olivares y a petición de los residentes de la zona, el Ayuntamiento de Zamora estudiará nuevas medidas de seguridad vial y control de tráfico en Trascastillo.

A raíz del encuentro mantenido con el presidente de la asociación vecinal del barrio, Rubén Iglesias, el primer teniente alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana ha recordado que "tanto la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad como la Policía Municipal vienen trabajando en esa línea, incorporando dos nuevos pasos de peatones elevados y señales luminosas verticales en el trayecto comprendido entre el puente de Piedra y la rotonda de la carretera de Alcañices por la Avenida de Vigo y Trascastillo".

Sin embargo, pese a las medidas ya implantadas y a la presencia habitual del radar de la Policía Municipal en esa zona para el control de velocidad, Fagúndez reconoce que se trata de una "zona de tráfico intenso como primera ronda de circunvalación, en cuyo trayecto algunos conductores siguen sobrepasando los límites de velocidad creando situaciones de riesgo principalmente para los peatones pero también para los otros vehículos que transitan por esta vía". Por ello, desde la concejalía de Seguridad Ciudadana sopesarán la instalación de nuevas señales verticales luminosas además de un nuevo paso elevado.

Al margen de este nuevo estudio de seguridad vial y entre otras reivindicaciones, los vecinos del barrio han trasladado al edil socialista la necesidad de reforzar la línea 3 del servicio municipal de autobuses para comunicar el barrio con el centro de salud Parada del Molino. Además, en la reunión mantenida con Rubén Iglesias, Antidio Fagúndez se ha hecho eco de las quejas vecinales por el vertido de aguas residuales procedentes del aliviadero del colector de la zona así como del exceso de vegetación en el entorno de la muralla medieval y falta de consolidación de las escolleras.

Por último, en el encuentro también se ha abordado el "inminente" inicio de la sobras de reparación del carril bici que afectará a algunos tramos de Olivares.