La obra que ya está adjudicada y que se pondrá en marcha de forma inminente es la que permitirá renovar el firme del carril bici en todo el entorno de la Aldehuela. La realidad es que esta zona de tránsito llevaba bastante tiempo deteriorada por culpa de diversos factores, entre ellos las raíces de los árboles que levantan el asfalto y que generan baches ciertamente peligrosos para los usuarios. La idea del equipo de Gobierno es llevar a cabo una importante intervención para paliar estos problemas y remozar así un circuito muy utilizado por los zamoranos amantes de la bicicleta.

De este modo, ya el lunes comenzarán las obras para la renovación del firme, unos trabajos que complementarán a los realizados durante el 2017 y en los que el Ayuntamiento invirtió 180.000 euros. Esta vez, el presupuesto para la nueva intervención alcanzará los 300.000 euros, con el objetivo de llevar a cabo una actuación más ambiciosa y que prolongue el periodo de utilización del carril bici sin necesidad de que se acometan más arreglos en un tiempo prudencial.

A falta de limpieza y de los últimos remates, la Ciudad Deportiva cuenta ya con una nueva pista de hockey sobre patines que se ha construido bajo las oficinas, en la zona conocida como "el arenero". Así lo anunció este jueves el alcalde de la capital, Francisco Guarido, en una nota remitida a los medios.

El Ayuntamiento dota así a la ciudad de una nueva zona deportiva "muy demandada por los aficionados al patinaje y al hockey que, a partir de ahora, tendrán unas instalaciones dignas para disfrutar de este deporte". La pista podrá acoger entrenamientos, partidos y competiciones infantiles que fomenten la práctica del hockey, ha señalado el responsable municipal.

La inversión realizada por el Ayuntamiento para esta construcción ha sido de 47.546,99 euros, y "ha convertido un espacio de tierra desaprovechado y abandonado en una zona de utilización para la práctica deportiva". La pista tendrá acceso a través de las oficinas, mediante escaleras y rampa, y por el paso hacia las instalaciones deportivas, saliendo al exterior por el pasillo oeste.