El Ayuntamiento de Zamora, a petición de la Asociación de Vecinos de San José Obrero, "demandará información al delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, sobre el inicio de la obra del centro de salud Parada del Molino". El equipo de Gobierno se hace así eco de las peticiones del barrio, trasladadas a la concejala Laura Rivera en un encuentro celebrado el martes. Los plazos que manejaba la Junta de Castilla y León, una vez más, se han incumplido, pues las obras tendrían que estar ya en pleno proceso de licitación y los trabajos, que se iban a iniciar a finales de verano o a comienzos del otoño, no están en marcha y no lo estarán en el plazo anunciado. Lo que sí está ya preparado es el centro de salud Santa Elena, que tiene varias estancias liberadas para acoger a los pacientes afectados por las obras en el Parada del Molino. Los vecinos de San José Obrero apremian a la Junta por considerar que la puesta en marcha de los trabajos es "urgente".

El encuentro entre Rivera y los representantes de los vecinos del barrio puso también las bases para "promover y aumentar la participación de colectivos establecidos por el Ayuntamiento en las actividades de la asociación vecinal", así como para que las instalaciones de la Cuesta del Bolón número 4 acojan actividades culturales y deportivas abiertas a toda la ciudad. Si esto es así "se estudiará la posibilidad de colaborar en el mantenimiento de las instalaciones de la finca", siempre que su uso abierto a la ciudad "así lo requiera". El frontón, el campo de tierra y la zona ajardinada, por su mayor deterioro, son los tres espacios en los que los trabajadores del Ayuntamiento más tendrían que emplearse.

Por otra parte, la concejala mostró "la disposición del Ayuntamiento a colaborar en el proyecto de "Taller de Experimentación Teatral", que pretende iniciarse a propuesta de Álvaro Carbajal en la asociación, con varios módulos formativos para acercar el teatro a los vecinos y vecinas e intentar promover una compañía amateur propia".

En este sentido, "coincide la iniciativa con algunas iniciativas recibidas en la Concejalía de Barrios, a propuesta de varios actores, para promover actividades de talleres teatrales en todas las asociaciones vecinales que lo demanden, impulsadas desde la propia concejalía". De ahí que se estudie la colaboración inicial con esta asociación de vecinos, de modo experimental, "ya que se considera que es una actividad cultural interesante que podría dinamizar la vida cultural de los barrios y de toda la ciudad", concluyen desde el Ayuntamiento.