"Incorpora" es uno de los proyectos que forman parte de la Obra Social de La Caixa. Se basa en fortalecer las competencias profesionales y laborales de los participantes a través de cursos y prácticas no profesionales adaptadas a las necesidades de la composición empresarial de cada provincia.

La capital cuenta con un Punto de Formación Incorpora, que mejora la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad, mediante el acompañamiento de formadores de Asociación para el desarrollo social de Zamora (ADES), que ha desarrollado 10 cursos adaptados a las necesidades del territorio centrándose en los perfiles más demandados por los empresarios locales.

En la ciudad el programa ha conseguido instruir a 171 personas en riesgo de exclusión social desde que se puso en marcha en 2015. El 61% de zamoranos que han participado han conseguido un empleo. 63 empresas de la capital han colaborado con Incorpora. Durante todo el tiempo transcurrido este 2018 Incorpora ha promovido por todo el país la empleabilidad de 15.852 personas que consiguieron un empleo. Aumentando en un 12% los resultados de este proyecto comparado con los datos del mismo periodo del año pasado. El proyecto va dirigido especialmente a personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes con dificultades para acceder a un empleo, exreclusos, víctimas de violencia de género e inmigrantes, entre otros colectivos.