La denuncia a un hombre por presunto maltrato a su pareja, que negó los hechos, terminó este fin de semana con él en libertad sin cargos y con varios de sus familiares en Topas, acusados de una agresión a la pareja que había alertado a la Policía Nacional del presunto caso de violencia de género. Los denunciantes y el denunciado eran conocidos, así como las familias de ambas partes.

Entre los allegados encarcelados estaría su compañera sentimental que declaró que ambos habían discutido sin que el arrestado hubiera intentado pegarle ni infringido maltrato de ningún tipo, según ha podido saber La Opinión-El Correo de Zamora.

El hombre permaneció una noche en los calabozos de la Comisaría de Zamora hasta que su compañera sentimental negó haber sido víctima de violencia de género, por lo que la juez de guardia decidió dejarle en libertad sin cargos después de escuchar sus versiones de los hechos y determinó el archivo del caso.

El asunto se ha complicado porque, mientras el arrestado se encontraba en dependencias policiales, la pareja que le había denunciado por un delito de violencia de género fue agredida, al parecer, por familiares del varón acusado, todos ellos ahora en prisión preventiva.

La pareja denunciante sufrió la primera agresión al poco de que la Policía Nacional detuviese al presunto maltratador. Una discusión entre estas personas y una de las allegadas al arrestado terminó para el hombre con herida de arma blanca en un brazo.

Pasadas unas horas, otros familiares del acusado de maltrato localizaron a esa pareja y de las palabras pasaron a las manos, de modo que, tanto el hombre -que ya estaba herido en el brazo- como su compañera sentimental terminaron en urgencias, con diversas lesiones por la agresión sufrida, que, al parecer, pudo tener consecuencias graves, puesto que la mujer está embarazada, según las fuentes consultadas por La Opinión-El Correo de Zamora. Los tres detenidos acudieron ayer al Juzgado de Guardia para ser interrogados y terminaron con un auto de prisión preventiva por estimar la magistrada que los hechos de los que se les acusa revisten gravedad, al tratarse, en un caso, de agresión con arma blanca; y en el otro, de un presunto delito de lesiones.

La misma juez dejó en libertad al detenido por un presunto delito de maltrato, quien se encontró con que, al regresar a su casa, tres familiares, entre ellos su compañera sentimental, habían sido arrestados y estaban en la macroprisión de Topas. La compañera sentimental del hombre que fue detenido como presunto maltratador y puesto en libertad sin cargos describió ante la juez un discusión entre la pareja que no tuvo ningún tinte de violencia machista, ni de agresión de ningún tipo. La mujer contó que se habían enfadado y discutido, si bien no ha trascendido el motivo del desencuentro.