La Asociación de Alzheimer de Zamora ha sido objeto de la solidaridad de Dña. Salud Manuela Orieta Villar, quien ha dejado una quinta parte de sus bienes económicos en herencia para la asociación zamorana.

Dicha donación, que se acerca a los 80.000 euros, ha sido un "auténtico impacto" para los miembros de AFA Zamora, ya que no se conocía una relación previa de la fallecida con la Asociación. "Es indescriptible la alegría que ha hecho llegar a la ONG, que actualmente se encuentra en un momento de expansión con la construcción de un centro multiservicios específico en demencias en la ciudad de Toro" señalan desde AFA Zamora.

Este impulso económico contribuirá enormemente a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad y de sus familiares, así como a prevenirla y a afrontarla en la provincia de Zamora.

Procedente de Palazuelo de las Cuevas, Dña. Salud será siempre recordada por la AFA, quien colocará una placa conmemorativa en sus instalaciones para que todo el mundo sea conocedor de su generosidad.