Tras los tres primeros años de prueba, los organizadores del Z! Live Rock Fest han confirmado este lunes una cuarta edición del festival que se celebrará durante los días 14 y 15 de junio del 2019 en el auditorio Ruta de la Plata.

En una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Zamora, la concejala de Cultura María Eugenia Cabezas ha destacado la proyección de este evento ideado en 2016 por un grupo de jóvenes amantes del heavy metal que ha logrado "poner en el mapa" a la ciudad atrayendo a un público de determinada franja de edad y de intereses distinto al turista habitual. En este sentido, el edil responsable del ramo, Christoph Strieder, ha destacado la estrecha colaboración de la política turística con la cultura, una buena "estrategia" en beneficio de la ciudad que se ha visto reflejada en los buenos datos turísticos del mes de junio en la capital. De hecho, según los cálculos aportados por Strieder, la última edición del Z! Live generó un impacto económico de 446.000 euros, es decir, casi medio millón de euros.

La instalación de dos escenarios, un concurso de bandas, doce actuaciones por día y una mayor implicación social son algunas de las novedades de la cuarta edición anunciadas por sus organizadores, quienes han agradecido el apoyo de voluntarios, patrocinadores y colaboradores.

La venta anticipada de entradas comenzará el próximo 1 de septiembre con un precio promocional de 30 euros más gastos de gestión a través de la página web www.zliverock.com hasta final de existencias.