Este próximo lunes, 20 de agosto, la unidad móvil del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) estará instalada en el Parque de la Marina en horario de mañana de 10.00 a13.00 horas y de tarde de 17.00 a 20.00 horas para atender a todas aquellas personas que deseen donar sangre.

Según explica la Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora en un comunicado, "teniendo en cuenta que las donaciones bajan en la época estival y que resulta mucho más difícil mantener las reservas necesarias para hacer frente al número de transfusiones que diariamente se necesitan en los hospitales, hacemos un llamamiento para que esta jornada resulte un éxito en donaciones".

Efectivamente, el periodo de vacaciones de verano y en general el cambio de los hábitos de vida durante estos meses hace que sean menos las personas que se acercan a donar.

Además de la unidad móvil de Zamora capital los equipos que se encargan de las colectas de sangre visitarán también otros puntos de la provincia. Así, ese mismo lunes habrá una unidad en el centro de salud de Puebla de Sanabria, para recoger sangre de 17.00 a 20.00 horas.

Al día siguiente, 21 de agosto, los profesionales del Centro de Hemoterapia estarán en el Ayuntamiento de Riofrío de Aliste para recoger donaciones de 16.30 a 20.30 horas. Y el día 22 el consultorio médico de Santa Cristina de la Polvorosa cumplirá idéntica misión en horario de 17.00 a 20.00 horas.