El fondo del pabellón Ángel Nieto luce desde ayer un nuevo mural con motivos deportivos que contribuye "a dar un aspecto renovado y moderno" a un recinto deportivo que ya ha cumplido los 45 años de edad. La obra, a cargo del artista Miguel "Kobas", ha contado con una inversión de 15.000 euros por parte de la Concejalía de Deportes y en ella se representan los diferentes deportes que se practican en el pabellón -balonmano, baloncesto, fútbol sala y taekwondo- sobre un fondo poligonal en tonos acordes a la decoración.

Manuel Alonso ha anunciado que se realizará también un nuevo mural, en este caso en la fachada principal del pabellón, en alusión al piloto zamorano Ángel Nieto, reconociendo así "sus méritos deportivos y personales". El pintado comenzará en las próximas semanas.

El concejal también ha informado del inicio, la semana próxima, de las obras de renovación de la pista del gimnasio -que contarán con una inversión de 17.000 euros-, a la vez que ha anunciado otras dos nuevas inversiones que se van a llevar a cabo próximamente: la sustitución de las luminarias actuales por otras de tecnología led más eficientes y sostenibles (con una inversión de 90.000 euros) y la renovación integral de los antiguos ventanales de hierro por otras de material más ligero y con mejor aislamiento, junto un con sistema de cortinaje para impedir reflejos, (con una inversión de 60.000 euros).

Además, Manuel Alonso ha hecho un repaso de las "numerosas inversiones" que ya se han llevado a cabo desde la Concejalía de Deportes en la renovación del pabellón, "que demuestran el compromiso del actual equipo de Gobierno en la mejora de las instalaciones deportivas municipales y que han supuesto una inversión total de alrededor de 200.000 euros". La colocación de la nueva pista de tarima flotante (100.000 euros), la adquisición de dos canastas de primer nivel homologadas por la FIBA (28.000 euros) y la nueva pista para balonmano (28.000 euros) son las más importantes.

Mundial de piragüismo

De otra parte, la Concejalía de Deportes ha destinado 800 euros a ayudar a los piragüistas zamoranos que tienen que pagarse de su bolsillo los gastos para participar en el próximo mundial. Se trata de cuatro deportistas y la cantidad, según indicó ayer Manuel Alonso, supone cerca de la mitad de los gastos de participación en la competición.