El nuevo Museo de Semana Santa se promocionará a través de una aplicación móvil que costará 50.000 euros y estará financiada por el Ayuntamiento de Zamora, que ya ha anunciado la concesión del dinero por la vía de la subvención nominativa. El objetivo de este proyecto es que tanto el ciudadano como el visitante tengan al alcance de la mano toda la información relevante sobre el futuro espacio y todas las particularidades de la Pasión zamorana: desde los imagineros hasta las cofradías, pasando por los mejores lugares para disfrutar de los desfiles. Además, se incorporarán códigos QR y se habilitarán diferentes juegos semanasanteros para que la experiencia sea más completa.

La Junta pro Semana Santa contará finalmente con un presupuesto de 50.000 euros para el desarrollo de un mundo interactivo que descubra el futuro museo. El alcalde, Francisco Guarido, ha anunciado la concesión de una subvención por la vía nominativa para financiar este proyecto. "Tal y como habíamos acordado, la Junta pro Semana Santa dispondrá de ese dinero para llevar a cabo la iniciativa que previamente nos habían comunicado a través de la pertinente memoria", ha señalado. Se trata de una ambiciosa idea que podrá ser realidad a partir del próximo mes de octubre si se cumplen todos los plazos establecidos.

La aplicación, según esta memoria, incluirá información acerca del nuevo Museo de Semana Santa, de la Junta de Cofradías, de cada una de las hermandades, del calendario de procesiones, los itinerarios, los imagineros y los pasos. Todo ello se complementará con funcionalidades como la generación de códigos QR, "beacons" para interactuar con el usuario y juegos sobre la Semana Santa de Zamora. La aplicación estará disponible tanto para dispositivos Android como para iOS, tal y como ha señalado el alcalde de la capital, Francisco Guarido.

Con esta iniciativa, tanto la Junta pro Semana Santa como el Ayuntamiento de Zamora buscan promocionar y difundir de forma actualizada y acorde a los nuevos tiempos toda la información generada por la Semana Santa de Zamora y por el futuro Museo que ya va dando sus primeros pasos.