14 de agosto de 2018
14.08.2018

Los pueblos de Sayago urgen una solución tras varios días sin médico

13.08.2018 | 23:44

Los pueblos de la comarca de Sayago piden una solución urgente a la huelga de médicos interinos. Varios municipios de la zona acumulan ya varias jornadas consecutivas sin servicio médico, lo que se ha convertido en un problema para una zona en la que la población repunta en los meses estivales. Argañín, Gamones o Torregamones están sin consulta médica y en Fermoselle solo hay un facultativo para toda la zona. Esto obliga a los pacientes a acudir a Bermillo de Sayago en busca de recetas. Este centro está saturado ante la avalancha de pacientes de localidades afectadas por la huelga de interinos, que se deja notar de una forma más acusada en los pueblos que en la capital.

Ante la no desconvocatoria de huelga por parte de Simecal, "la Consejería de Sanidad mantiene los servicios mínimos decretados y que han permitido garantizar la asistencia sanitaria en todos los centros de salud, tanto en el caso de urgencias como en los pacientes crónicos a los que no se les pueda demorar la asistencia". La Junta situó ayer el seguimiento de la huelga en poco más del quince por ciento mientras que los convocantes elevan el dato a más de la mitad de los médicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags