Las obras de reparación del viaducto sobre el Duero de la autovía A-66 han llegado a su ecuador mientras el tráfico de esta vía está siendo soportado por el centro de la ciudad. El Ministerio de Fomento decidió a finales del mes de mayo comenzar con unos trabajos cuyo objetivo es el de corregir un viaducto con errores de diseño que ya tuvo que someterse a una reparación antes de la inauguración de este tramo y que ahora requiere reparaciones de emergencia. Según informó el Gobierno, en estos momentos se están ejecutando obras para la reparación de los viaductos sobre el río Duero en la autovía A-66 a su paso por Zamora y por ello desde el 28 de mayo se están produciendo desvíos que afectan al tráfico en la capital.
Los desvíos en la A-66 están debidamente señalizados durante el transcurso de las obras, que se desarrollarán en dos fases. En una primera fase las obras se están ejecutando en la calzada izquierda de la A-66, sentido Benavente, y con desvíos entre los puntos kilométricos 276,050 y 281,900, correspondientes a los enlaces con las carreteras ZA-12 y CL-605 respectivamente, es decir, entre la rotonda de Moraleja y el enlace con la autovía en Vista Alegre. Así, los automóviles que viajen por la autovía desde el sur (los que proceden de Salamanca) se saldrán de la A-66 a la altura de la rotonda de Moraleja y Villaralbo para tomar la carretera autonómica CL-605 durante 1,2 kilómetros y enlazar con el tramo desdoblado de la N-630 (conocido ahora como ZA-20) durante 1,5 kilómetros hasta el puente de los Tres Árboles, al término del cual tomarán la carretera de La Aldehuela para enlazar de nuevo con la red de autovías en la zona de Vista Alegre. Tomada la autovía los conductores siguen hasta tomar la conexión con la carretera ZA-12 durante 2,4 kilómetros, para luego seguir por esta última 1,8 kilómetros hasta la conexión con la A-66 en el kilómetro 276,000.
Uno de los puntos conflictivos de esta obra se encuentra en el semáforo en el que desemboca el Puente de los Tres Árboles, mientras que la carretera de La Aldehuela, en principio sí podría estar dimensionada para un aumento del tránsito, siempre que se respete la velocidad de 50 kilómetros hora, al ser una vía urbana.