11 de agosto de 2018
11.08.2018

La Escuela de Industrias Lácteas que plantea Zamora 10 incluirá cinco módulos formativos

Los empresarios confían en que el proyecto eche a andar a principios del próximo año ya que la financiación de la Junta "está garantizada"

11.08.2018 | 02:13
Mesa de trabajo sobre la Escuela de Industrias Lácteas.

La Escuela Nacional de Industrias Lácteas que plantea Zamora 10 está cerca de convertirse en realidad, según indican desde la propia asociación empresarial. Los planes indican que la escuela, que estará ubicada en un centro educativo propiedad de la Junta de Castilla y León -no se han dado más detalles al respecto, pero se barajaban el instituto Alfonso IX o las aulas de la Universidad Laboral, entre otras ubicaciones-, estará operativa a comienzos del año que viene. No se cumplirán los plazos que se pusieron sobre la mesa inicialmente, consistentes en que los estudios empezarán con el siguiente curso escolar, pero el proyecto -si se cumplen las previsiones- será el primero en ver la luz y el más relevante de los que ha impulsado Zamora 10.

Mientras, ya se conocen algunos detalles relativos a las materias que se impartirán en la Escuela Nacional de Industrias Lácteas. Según un comunicado remitido por Zamora 10, se han puesto sobre la mesa un total de cinco módulos formativos. Los estudios serán los de "Máster en gestión y dirección de industrias lácteas", "Maestro quesero y de industrias lácteas", "Técnico de calidad en industrias lácteas", "Técnico de producción en industrias lácteas" y "Técnico en producción y control de materia prima láctea".

Los empresarios esperan que la financiación comprometida por la Junta de Castilla y León sea una realidad en los próximos meses. Zamora 10 recuerda que "la participación de la Junta, a través de la Consejería de Agricultura y Ganadería, se traduce en la total financiación" del proyecto que los empresarios zamoranos pusieron en su día sobre la mesa.

Hasta el momento esta promesa de financiación es el máximo apoyo que ningún proyecto de los empresarios ha recibido por parte de las administraciones. La semana pasada Zamora 10 recordaba que la promoción turística conjunta, la "Marca Zamora" y la app turística sobre la provincia se encuentran de momento "paradas" por la falta de empuje del Ayuntamiento de la capital y de la Diputación Provincial.

El proyecto de la Escuela de Industrias Lácteas, indica Zamora 10, cuenta con la total implicación del sector lácteo y quesero de la provincia de Zamora, así como con el apoyo y respaldo de la FENIL, (Federación Nacional de Industrias Lácteas), de la INLAC, (Organización Interprofesional Láctea), y de la Federación Castellano Leonesa de Industrias Lácteas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.