11 de agosto de 2018
11.08.2018

El Ayuntamiento "adecentará" el espacio bajo el puente de los Tres Árboles

El proyecto incluye la construcción de un acceso desde la parte superior de la autovía

11.08.2018 | 11:20
El Ayuntamiento "adecentará" el espacio bajo el puente de los Tres Árboles

El Ayuntamiento acometerá próximamente un proyecto de mejora de los espacios públicos bajo el puente de los Tres Arboles. Así lo ha asegurado este sábado el alcalde, Francisco Guarido, que ha señalado que "se pretende adecentar y recuperar un espacio de paseo y estancia considerablemente degradado, que ha sido objeto frecuentemente de pintadas y actos vandálicos".

El proyecto realizado por los técnicos municipales, contiene un nuevo acceso desde la parte superior de la autovía. Se construirá una escalera metálica con una anchura de dos metros, que salvará el desnivel existente. La escalera dispondrá de sendas barandillas con pasamanos en los laterales. Además se construirá un cerramiento en el lindero con la parcela privada colindante, que será opaco bajo la escalera, "con lo que se consigue así recuperar un espacio público además de poner en valor la zona ajardinada de la parte trasera de la Ermita de la Peña de Francia, lo que actualmente constituye un espacio en forma de fondo de saco totalmente desaprovechado".

Asimismo, se ha proyectado también habilitar el muro del estribo del puente como zona para decorar con un mural grafiteado por los artistas locales y está prevista la dotación de un espacio habilitado para los más jóvenes con la construcción de un pista de break-dance en la parte cubierta bajo el puente.

El presupuesto de ejecución del proyecto asciende a 15.000 euros y el plazo de ejecución es de un mes desde el inicio de las obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine