10 de agosto de 2018
10.08.2018

Mantener y recuperar el testimonio del pasado y del presente

10.08.2018 | 00:07

El Centro de Estudios de la Emigración Castellana y Leonesa convoca este premio con el objeto "de mantener y recuperar el testimonio de los emigrantes de la comunidad, del pasado y el presente". Este premio se convoca en el marco del convenio firmado el pasado año entre la Junta de Castilla y León y el centro asociado de la UNED para la realización conjunta de actuaciones en materia de emigración.

Pueden participar todas las personas de cualquier edad y nacionalidad que hayan nacido en Castilla y León o sean descendientes de oriundos de la comunidad. Se incluyen tres categorías: relatos autobiográficos, cartas o epistolarios, álbumes y colecciones de fotografías y, por último, materiales audiovisuales.

Además, los ganadores podrán participar en la mesa dedicada a la memoria de la emigración, dentro del Congreso Internacional "El asociacionismo español de una emigración diferenciada", que se celebrará en Zamora en 2019.

Por último, los testimonios que participen en esta convocatoria pasarán a formar parte de los fondos del centro de estudios de la UNED de Zamora y podrán ser publicadas por la Junta de Castilla y León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine