10 de agosto de 2018
10.08.2018

Correos imparte más de 3.200 horas de formación a 450 empleados en medio año

Los cursos abarcan desde cursos para el ingreso en plantilla hasta digitalización

10.08.2018 | 00:07

Zamora ha acogido en el primer semestre del año más de 3.200 horas de formación por parte de Correos, que ha estado dirigido a 450 participantes. Las acciones -como en el resto del país- se han centrado en la implantación de los itinerarios formativos para el desarrollo del negocio y para aumentar los conocimientos de los empleados sobre los procedimientos de trabajo, así como los productos y servicios de los que dispone la compañía.

Estos datos suponen un incremento del 139% respecto al número de horas de formación impartidas en el mismo periodo del pasado ejercicio y confirman "la apuesta de la empresa postal por facilitar a sus empleados la formación necesaria para, además de ampliar sus conocimientos y contribuir a su desarrollo profesional, afrontar los cambios generados por los procesos de digitalización y las nuevas formas de organización en la empresa postal", se destaca desde la entidad.

Por su parte, los participantes han otorgado a las acciones formativas una valoración media de un 8,15 sobre 10, "lo que muestra la buena acogida obtenida por todos los programas formativos y la calidad de los mismos", justifica Correos al respecto.

Los procesos, los procedimientos y los entrenamientos, junto a la acogida de nuevos empleados, han sido objeto de aprendizaje y revisión de manera presencial. Además, también se han dedicado horas formativas a las normativas aplicables a prevención de riesgos laborales, el transporte de mercancías peligrosas por vía aérea, la prevención de Blanqueo de Capitales o el compromiso ético.

También se han impartido cursos de conducción y mantenimiento de vehículos y triciclos eléctricos -recientemente incorporados a la flota postal- en unidades de distribución y de servicios especiales, en línea con el compromiso de Correos con el medio ambiente y el ahorro energético.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine