Zamora ha acogido en el primer semestre del año más de 3.200 horas de formación por parte de Correos, que ha estado dirigido a 450 participantes. Las acciones -como en el resto del país- se han centrado en la implantación de los itinerarios formativos para el desarrollo del negocio y para aumentar los conocimientos de los empleados sobre los procedimientos de trabajo, así como los productos y servicios de los que dispone la compañía.

Estos datos suponen un incremento del 139% respecto al número de horas de formación impartidas en el mismo periodo del pasado ejercicio y confirman "la apuesta de la empresa postal por facilitar a sus empleados la formación necesaria para, además de ampliar sus conocimientos y contribuir a su desarrollo profesional, afrontar los cambios generados por los procesos de digitalización y las nuevas formas de organización en la empresa postal", se destaca desde la entidad.

Por su parte, los participantes han otorgado a las acciones formativas una valoración media de un 8,15 sobre 10, "lo que muestra la buena acogida obtenida por todos los programas formativos y la calidad de los mismos", justifica Correos al respecto.

Los procesos, los procedimientos y los entrenamientos, junto a la acogida de nuevos empleados, han sido objeto de aprendizaje y revisión de manera presencial. Además, también se han dedicado horas formativas a las normativas aplicables a prevención de riesgos laborales, el transporte de mercancías peligrosas por vía aérea, la prevención de Blanqueo de Capitales o el compromiso ético.

También se han impartido cursos de conducción y mantenimiento de vehículos y triciclos eléctricos -recientemente incorporados a la flota postal- en unidades de distribución y de servicios especiales, en línea con el compromiso de Correos con el medio ambiente y el ahorro energético.