La Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA) de Zamora acaba de recibir un nuevo impulso a su trabajo con la obtención del sello de Excelencia Europea 400+, lo que significa un aumento del reconocimiento de la gestión que venía realizando hasta ahora, donde tenía el 300+ tras la última auditoría. Su misión sigue enfocada "a la mejora continua mediante la incorporación de aprendizajes y la orientación de su trabajo al cumplimiento de los buenos resultados", se asegura desde AFA Zamora.

Por otra parte, también ha renovado las cuatro estrellas en el Sello a la Excelencia en el Compromiso Social, conseguidas ya en el año 2016.

Ambas auditorías externas han destacado "la transparencia de la entidad en cuanto a datos económicos, las redes a las que pertenece, sus alianzas y fondos donados", se enumera, al tiempo que destaca que este organismo "dispone de un liderazgo compartido, que fomenta la cultura de participación, implicación y sentido de pertenencia en Alzheimer Zamora, así como su capacidad de su organización para transformar sus necesidades y expectativas en propuestas y líneas de acción, con el objetivo de crear valor y mejorar la calidad de vida de personas usuarias y sus familias".

Por todo ello, desde la dirección de la agrupación agradecen los reconocimientos y subrayan que suponen "avalar y prestigiar el esfuerzo por la mejora continua, el desarrollo y la evolución dirigidos al cumplimiento de nuestra misión y nuestra razón de ser, no dejando nunca de superarnos y avanzar".