09 de agosto de 2018
09.08.2018

Los sindicatos elevan el seguimiento de la huelga a 112 facultativos

09.08.2018 | 00:03

El sindicato Simecal elevó ayer el seguimiento de la huelga a 112 profesionales médicos en la provincia de Zamora. Para dar esta cifra se tiene en cuenta la plantilla total que debería estar pasando consulta. "Los mínimos se contabilizan como huelguistas ya que sólo pueden atender los servicios mínimos establecidos", apunta el sindicato, que también denuncia que las distintas gerencias están "obligando a que estos profesionales realicen funciones que no son de servicios mínimos, como pasar consulta, con lo que se aplasta el derecho de huelga que tiene cualquier trabajador".

Los datos que ofrece la Junta son mucho más reducidos, pues según la administración solo 16 médicos secundaron los paros en la última jornada. "Los centros de salud en la mañana de hoy", por ayer, "han llevado a cabo la actividad asistencial con normalidad, sin que se hayan registrado incidentes en la comunidad", indica la administración. Para este cálculo se tienen en cuenta los facultativos que podrían ejercer su derecho a la huelga; "no se incluyen, por tanto, los profesionales encargados de los servicios mínimos y tampoco los que se encuentran de vacaciones o permiso", aclara la Junta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine