La nueva pista de baloncesto del parque de León Felipe ha sufrido desconchones apenas un mes después de su puesta en funcionamiento. Han sido los usuarios quienes han alertado de esta circunstancia, dado que durante los últimos días han comprobado cómo la pintura roja del interior de la pista se iba saltando poco a poco hasta formar corros de considerables dimensiones. El espacio se renovó hace ahora un mes, concretamente el día 5 de julio y ya desde el inicio causó controversia al incluir medidas diferentes a las de una cancha reglamentaria. No obstante, ha sido con la aparición de estos desconchones cuando los usuarios han decidido trasladar sus quejas para que el Ayuntamiento de Zamora tome cartas en el asunto.

La pista de baloncesto del parque de León Felipe que ahora aparece desconchada fue puesta al servicio de los ciudadanos hace un mes dentro un contrato conjunto que incluía también la construcción de una pista de patinaje. El global de la obra alcanzó un coste de 35.000 euros. Este espacio se construyó en la zona de gradería situada al sur del parque. Se procedió a la reparación de las gradas que se encontraban en mal estado, arreglando los desperfectos y desconchones y pintando tanto la grada como la valla. Igualmente, se reparó la solera que permanecía en estado de degradación y se pintó la pista de baloncesto con nuevas canastas y unas dimensiones de 22,80 metros de longitud por 15 metros de anchura.

Por su parte, la pista de patinaje se construyó sobre la solera de la antigua pista de fútbol sala situada en la zona norte del parque dándole una capa de imprimación asfáltica con varias capas de slurry en diversos colores, pintado de las líneas para delimitar la pista, y vallado de todo el perímetro con postes de acero galvanizado y un zócalo de madera en la parte de abajo. La pista tiene una longitud de 45,30 metros y una anchura de 26,95 metros.

El espacio inaugurado hace un mes apenas ha resistido los episodios de calor y ya ha cedido gran parte de la pintura tanto en el interior de la pista deportiva como en el perímetro de color verde que bordea las líneas, algo que ha contrariado a los usuarios que habitualmente acuden al recinto deportivo para dedicarse a la práctica del baloncesto.