09 de agosto de 2018
09.08.2018

El Palacio de Doña Urraca luce libre de edificios

El Ayuntamiento derriba dos inmuebles de la calle Mesones y libera 25 metros de muralla

09.08.2018 | 12:49
El Palacio de Doña Urraca luce libre de edificios

La ciudad de Zamora cuenta ya con otros 25 metros lineales de muralla liberados merced al derribo de dos edificios anexos situados en la calle Mesones, en pleno Casco Histórico de la capital del Duero. El nuevo tramo descubierto pertenece a lo que en tiempos fue el Palacio de Doña Urraca, donde actualmente se sitúa la Concejalía de Turismo y Comercio. Se trata de un espacio "de pequeñas dimensiones", como ha señalado el alcalde Francisco Guarido, pero que supondrá "un atractivo más para el turismo".

El derribo de dos edificios en la calle Mesones se ha consumado en la mañana de este jueves, cuando una excavadora de grandes dimensiones ha hecho añicos los edificios número 9 y 11. Unos edificios que habían sido previamente expropiados a los propietarios y que estaban pendientes dentro del gran plan de liberación de la muralla emprendido por el bipartito IU-PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags