El exdirigente socialista Manuel Fuentes se postula como un posible candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Zamora para las próximas elecciones del año 2019. Lo haría bajo las siglas de Ahora Decide, formación que le ha ofrecido este puesto de salida sin necesidad de realizar un proceso interno de primarias, según han confirmado fuentes internas del partido a este diario. El exprocurador del PSOE aún no ha dado el sí definitivo a este ofrecimiento, aunque ha asegurado estar buscando un equipo de confianza y garantías para poder afrontar el reto con solvencia. Igualmente, Fuentes ha afirmado estar poniéndose al día sobre los asuntos municipales por si acepta el trato de Ahora Decide. Esto supondría su regreso al ruedo político después de tres años.

Ha sido Ahora Decide quien se ha puesto en contacto con Manuel Fuentes para ofrecerle el número uno de su candidatura a las próximas elecciones municipales. Cabe recordar que esta formación surge del descontento de decenas de militantes socialistas de la provincia de Zamora y que recientemente ha absorbido al partido localista Adeiza, al que Fuentes se enfrentó como cabeza de lista del PSOE en los comicios de 2011. Pese a que aún no ha aceptado esta oferta, Fuentes sí ha señalado que, de hacerlo, se sentiría a gusto porque existe gente "de la que se puede uno fiar", tal y como ha señalado en declaraciones recogidas por la agencia Efe.

En este sentido, Manuel Fuentes cree que integrarse en Ahora Decide le permitiría trabajar sin "intereses" que marquen una determinada línea política con la que no está de acuerdo. Apunta el exsocialista además, que en Zamora hace falta una opción de centro-izquierda como Ahora Decide que defienda los intereses de la capital "sin depender de los intereses del partido". De hecho, el ofrecimiento de esta formación incluye libertad absoluta para crear su propio equipo y pactar con quien estime si finalmente decide encabezar la candidatura a la Alcaldía.